Los choques de carros son la causa número uno de muertes prevenibles en niños y adolescentes. También son la causa principal de daño cerebral permanente, epilepsia y lesiones de la médula espinal. Muchas de estas muertes y lesiones se pueden prevenir con el uso apropiado del asiento de seguridad para niños y los cinturones de seguridad del vehículo.
Conozca la ley
Los niños menores de 8 años deben viajar abrochados en su asiento de seguridad o en un asiento elevado en la parte trasera del carro. Los niños menores de 2 años deben estar sentados y orientados hacia atrás al menos que pesen 40 libras o más o que midan 40” de estatura o más. Los niños de 8 años o mayores o que midan 4’9” en estatura pueden usar el cinturón de seguridad si les queda correctamente bien. El cinturón del regazo debe estar abajo en las caderas, tocando la parte superior de los muslos y el cinturón del hombro debe estar cruzando sobre el centro del pecho. Si los niños no tienen la estatura suficiente para que el cinturón les quede bien ajustado, deben viajar en un asiento elevado o en un asiento de seguridad. Todos en el carro deben usar el cinturón. El conductor del vehículo puede ser multado más de $490 y recibirán un punto en su historial de manejo por cada niño de 16 años o menor que no esté asegurado apropiadamente. En California es ilegal dejar a un niño de 6 años o menor solo en el carro sin la supervisión de una persona de por lo menos 12 años.
Aprenda las etapas
Etapa 1: Asiento de seguridad instalado mirando hacia atrás
La forma más segura de viajar para los bebés y los niños pequeños es ir sentado y mirando hacia atrás. Siente a los niños pequeños en asientos convertibles mirando hacia atrás hasta que cumplan el mínimo de 2 años o hasta que alcancen lo máximo de peso o de estatura para el asiento. Las correas del arnés deben quedar ajustadas adecuadamente y colocadas al nivel del hombro o debajo del hombro.
Etapa 2: Asiento de seguridad con arnés instalado mirando hacia adelante
Los niños deben usar asientos de seguridad instalados mirando hacia adelante hasta lo máximo de peso o de estatura permitido por el fabricante. Las correas del arnés deben quedar bien ajustadas y colocadas al nivel del hombro o por arriba del hombro.
Etapa 3: Asiento elevado con cinturón de regazo y hombro
Todos los niños deben usar asientos elevados hasta que el cinturón de seguridad les quede correctamente. La mayoría de los niños necesita viajar en asiento elevado desde los 4 años hasta los 10 o 12 años.
Etapa 4: Cinturón de seguridad de regazo y hombro
Todos los niños menores de 13 años deben viajar en los asientos traseros del vehículo. El cinturón del hombro debe quedar a lo largo del pecho sin tocar el cuello o la garganta. El cinturón del regazo debe estar debajo de la parte superior de los muslos y no debe tocar el estómago.
Llame al departamento de educación comunitaria de CHOC (714) 509-8887 para hablar con un técnico certificado en seguridad de niños. Si sucede un accidente, CHOC está listo con el único departamento de emergencias y centro de traumatología en el condado de Orange dedicado para pacientes pediátricos. Para obtener más consejos importantes sobre la prevención de lesiones en niños y adolescentes, visite choc.org/safety.