El protector solar siempre debe usarse cuando esté puertas afuera, todos los días y durante todo el año. El tiempo pasado repetidamente sin protección bajo el sol puede causar daños permanentes en la piel y aumentar el riesgo de cáncer de la misma. Los siguientes consejos pueden ayudar a todos a practicar buenos hábitos de seguridad bajo el sol.
Cúbrase
¡El sol está en todas partes! Cúbrase todo lo que pueda al usar:
- Un sombrero de ala ancha para proteger la cabeza, orejas y nariz.
- Gafas de sol para los ojos.
- Ropa seca para proteger el cuerpo como playeras de manga larga y pantalones.
Aplíquese el protector solar
- Aplíqueselo al menos 30 minutos antes de salir.
- Aplíqueselo en las áreas expuestas; las orejas, nariz, labios y pies
- Aplique el protector solar SPF (factor de protección solar) de al menos 15 que protege contra los rayos UVA y UVB (amplio espectro).
- Vuelva a aplicarse el protector solar. Continúe aplicándoselo cada 2 horas, después de nadar, sudar o secarse.
Mas consejos
- Las ropas con UPF (Factor de protección ultravioleta), como las que tienen
resguardos para sarpullidos, son una gran forma de protección para la piel y
ayudan a reducir el uso indebido del protector solar cuando esté en el agua. - Limite el tiempo bajo el sol. Trate de limitar este tiempo durante las horas de 10
a.m. a 4 p.m. y busque la sombra lo más que pueda. - Revise sus medicamentos. Algunos medicamentos pueden hacerlo más sensible al sol.
Si sucede un accidente, CHOC está listo con el único departamento de emergencias y centro de traumatología en el condado de Orange dedicado para pacientes pediátricos. Para más consejos importantes para prevenir lesiones en niños y adolescentes, visite choc.org/safety.